Curso de patologías de la piel
Estudiar el curso de patologías de la piel te permitirá diagnosticar y tratar las distintas enfermedades y patologías dermatológicas.
Si estudias el curso de patologías de la piel podrás analizar, diagnosticar y aplicar los distintos tratamientos y técnicas que existen para solucionar problemas dermatológicos.
Postgrado en Dermatología y Cosmética
¿Te gustaría trabajar tratando patologías cutáneas? Cuidar de la piel de tus pacientes es posible con nuestro Postgrado en Dermatología y Cosmética. Además de formarte en enfermedades cutáneas, también aprenderás:
- Patologías Cutáneas
- Dermocosmética
- Dermatología
- La piel
- Psoriasis
- Tratamientos dermatológicos
- Productos capilares
- Tratamientos faciales y corporales
Con este Postgrado obtendrás una titulación en el ámbito de la Cosmética y la Belleza.
¿Qué aprenderás con el Curso de Patologías de la Piel?
¿Sabías que la piel es el órgano más grande que posee el ser humano? No solamente recubre todo nuestro cuerpo y lo protege de agentes externos, sino que, por ejemplo, también es la encargada de regular la temperatura corporal mediante la sudoración que evita que suba la temperatura o la generación de tejido adiposo para evitar que el frío penetre hasta los órganos internos. Por lo que su cuidado se convierte en algo fundamental para que gocemos de una buena calidad de vida.
Instituto DYN aborda las patologías de la piel a través de su Postgrado en Dermatología y Cosmética. En este curso se tratan las enfermedades y dolencias que puede padecer nuestra piel, como órgano protector del organismo, además de los tratamientos para cuidarla y mejorar su salud.
Los contenidos principales referentes a la piel son:
• Anatomía de la piel
• Anexos de la piel (pelo, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas)
• Estructura y funciones de los anexos de la piel
• Funciones de la piel
• Patologías de la piel comunes
• Tratamientos dermatológicos estéticos
• El sudor y el olor corporal
• Cuidados de la piel y sus anexos
• Cosmética cutánea
• La piel del bebé
Además de profundizar en todo lo referente a este órgano tan importante, al que a veces no le prestamos la atención adecuada, el curso te da acceso a una formación mucho más completa para poder formarte como un experto en dermatología y cosmética capaz de atender las necesidades de cualquier persona. Con estos contenidos estarás capacitado para poder trabajar en el ámbito de la dermatología, tanto en clínicas como en centros de salud.
Las enfermedades de la piel más comunes
A través de esta titulación conocerás qué tipos de enfermedades de la piel existen. El acné, la dermatitis atópica o ezcema y la psoriasis son algunas de las más reconocidas. También estudiarás el diagnóstico, tratamiento y prevención de otras afecciones de la piel como la rosácea, las verrugas, la urticaria, la sarna, los hongos, la alopecia y otras enfermedades más graves como el cáncer de piel.
A lo largo de este postgrado en dermatología también estudiarás las funciones de la piel como son la regulación de la temperatura, la protección (ya que actúa como barrera protectora contra infecciones, quemaduras y golpes), la percepción de los estímulos externos o la absorción de la vitamina D para recibir la energía que necesitamos.