Curso de mesoterapia

Con nuestro curso de mesoterapia aprenderás sobre una de las técnicas menos invasivas para reducir la celulitis.

Aprende con el curso de mesoterapia a aplicar este tratamiento estético no invasivo para eliminar la celulitis.

Máster Experto en Tratamientos Faciales + Máster Experto en Tratamientos Corporales

Fórmate en nuestro curso de mesoterapia

¿Quieres ser experto en tratamientos que utilizan técnicas no invasivas? ¿Te gustaría aprender todos los beneficios de la mesoterapia? ¡Descubre nuestro Máster en Tratamientos Faciales + Máster en Tratamientos Corporales! Además de aprender tratamientos de mesoterapia, también estudiarás:

  • Flacidez y celulitis
  • Técnicas no invasivas
  • Peelings y limpiezas
  • Diagnóstico estético
  • Medicina estética
  • Tratamiento de las varices
  • Rellenos faciales
  • Mesoterapia

Con este Máster obtendrás una doble titulación en el ámbito de la Cosmética y la Belleza.

¿Qué aprenderás con el curso de mesoterapia?

Con este curso podrás adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el ámbito de la Medicina Estética y en concreto, en todo lo referente a los procedimientos de la Medicina Estética Facial y Corporal.

La mesoterapia consiste en la inyección de distintas sustancias en la piel. Se trata de una técnica de la medicina estética que resulta ser la solución más práctica para aquellos problemas de grasa localizada y flacidez del rostro u otras partes del cuerpo.

El tratamiento

Este tipo de tratamiento (que se aplica en varias sesiones) se basa en inyectar pequeñas cantidades de medicamento homeopático, vitaminas, minerales y aminoácidos debajo de la superficie de la piel, en zonas rebeldes donde la grasa se acumula y se crea la flacidez. Las sustancias inyectadas que, en principio no producen reacciones adversas, se encargan de estimular el metabolismo para conseguir la mejora deseada: reducir volumen o reafirmar la piel flácida de una zona determinada.

En el caso de acabar con la grasa localizada, la mesoterapia puede actuar en tres niveles distintos:

  • Celular: estimula los adipocitos para librerar la grasa.
  • Vascular: potencia la circulación local y sistémica.
  • Linfática: favorece la eliminación de toxinas para una piel tonificada

La finalidad de la mesoterapia es rejuvenecer y renovar la piel tanto de personas jóvenes como más mayores. Los resultados de esta intervención se van notando de forma progresiva. Poco a poco, la piel de naranja empieza a disminuir para dar paso a una mayor firmeza y tonicidad. También hay que tener presente, que este tipo de tratamiento hará más efecto si se combina con masajes que reactiven la zona, técnicas de radiofrecuencia, drenaje linfático y, evidentemente, ejercicio físico. Igualmente, tampoco podemos olvidarnos de beber mucha agua y llevar una alimentación saludable.

Hasta no hace demasiado tiempo, aquellas personas que se querían tratar este tipo de problemas debían acudir a una consulta médica y someterse a un tratamiento que, seguramente, pasaba por el quirófano, generando una factura importante. Ahora, afortunadamente, la mesoterapia ofrece una alternativa menos impactante e invasiva, dado que es más progresiva, evita la intervención quirúrgica e incluso la hospitalización de la persona que decide seguir este tratamiento estético, además de que no supone un desembolso tan importante.

Formarse en mesoterapia

Gracias a este curso de mesoterapia, podrás completar tus estudios con conocimientos más amplios que te permitirán abordar las necesidades de tus clientes con más acierto. Con esta formación aprenderás:

• Higiene, hidratación y depilación
• Tratamientos faciales estéticos
• Depilación permanente
• Diagnóstico estético
• Celulitis
• Estrías y cicatrices
• Adiposidad localizada y flacidez
• Masaje estético

Como ves, con esta titulación, sabrás los distintos tipos de piel que existen y cuáles son sus necesidades. Aprenderás qué higiene, hidratación, tonificación o exfoliación aplicar en cada caso. Y, asimismo, conocerás las distintas técnicas de relleno facial como el Botox y el tratamiento con hilos de sustentación, la bioplastia o la toxina botulínica.

Otro de los temas que tratarás en este curso de mesoterapia, es el tratamiento corporal de imperfecciones recurrentes como la celulitis, la flacidez o las varices, entre otras.

Tanto si ya trabajas en el sector como si eres una persona que quiere entrar en el mundo laboral, este curso está pensado para ti; te convertirás en especialista en un mercado que está en crecimiento, como es el de la estética y la belleza. Además, esta formación te dará conocimientos en tratamientos estéticos como la mesoterapia y la aplicación de sustancias naturales y homeopáticas para mejorar la salud de la piel.

Mesoterapia, el remedio sin cirugía contra la grasa

¿En qué consiste la mesoterapia y cuáles son sus beneficios?Estudiar un curso de mesoterapia online te permite obtener los conocimientos necesarios para aplicar tratamientos de medicina estética que procuran una mejora en distintas partes del cuerpo: piernas, brazos, abdomen e, incluso, en la cara. A través de la inyección de sustancias homeopáticas y distintas vitaminas y minerales, la mesoterapia disminuye la grasa localizada. Asimismo, es una buena aliada para luchar contra la celulitis y la retención de líquidos.

Como ves, la mesoterapia tiene distintos beneficios: disuelve la grasa, favorece la pérdida de peso, regenera y reafirma el cutis y, a la vez, activa la circulación sanguínea para dar a la piel un aspecto más atractivo.